Piercing en la Ceja

El piercing en la ceja se popularizó para la década de los 90. Se ha mantenido en boga durante todo este tiempo y produce diferentes opiniones según los diversos gustos. Lo cierto es que es una perforación muy visible, y algunos suelen considerarlo un tanto “agresiva”.







piercing en la ceja Al principio, estaban estrechamente relacionados con la tendencia “punk” pero su adaptación en la sociedad ha sido tomada por cualquier persona sin un estilo de vida particular. Vienen en diferentes modelos y tamaños, es decir, estilos punk como en definitiva es su origen, y joyas en las cejas un poco más delicadas.

Piercing en ceja, todo lo que debes saber si

Los piercing en ceja son para hombres y mujeres. El secreto es la limpieza durante su cicatrización y también lo seguro que se puedan sentir al llevarlo. Las cejas es uno de los sitios preferidos para hacerse una perforación. Pese a que se pensaba que el lado izquierdo era el escogido para llevarlo, hoy en día, el lado no tiene incidencia alguna. Tanto en pendientes para las cejas como en cualquiera de las otras formas que estos tienen, no se rigen por una norma como tal.

piercing de la ceja

Es un gusto que puede tener cada femina y que hoy en día la gran gama que existe en el mercado sobre esta prenda, le permite satisfacer su gusto por la perforación. En el caso de los hombres, e igual para las damas, importa el cuidado y el mantenimiento que se les da al perforar la ceja. Cabe mencionar, que en ambos sexos, gusta mucho este accesorio.

¿Qué significado tiene el piercing en la ceja?

Como tal un significado concreto el piercing de la ceja no lo tiene. Sin embargo, dependiendo del estilo que tenga la prenda puede ser algo punk. También, se puede decir que expresa la personalidad de una persona. Es algo muy notorio y muy fácil de apreciar. Pero se puede afirmar que la persona que decida llevarlo, no es alguien con diferencias anormales entre las demás personas.

¿Cómo se hace la perforación de la ceja?

Para esta perforación en las cejas lo primero que hay que saber es que lo debe hacer un profesional, y si decides colocarlo tú mismo u otra persona que no posea los conocimientos, que sepáis que riesgos se corre. Debes desinfectar la zona y decidir si será la izquierda o derecha.

como se hace una perforacion en la ceja

El perforador, aconseja sobre el tipo de piercing que se debe llevar según el tipo de ceja. Se traza la zona con un rotulador una vez desinfectado todo y se procede a perforar. La aguja debe estar esterilizada. Lo que puede parecer molesto, es que se hace espacio con una pinza para ver mejor la zona, sin embargo, es solo sensación. El proceso es rápido, solo se debe precisar en donde se perforará.

Como limpiarlo después de hacer la perforación en las cejas

La limpieza y los cuidados suelen ser lo más importante. Mantenerlo sin bacterias es el secreto y la clave para evitar cualquier percance y la cicatrización se dé correctamente. El perforador te dará las recomendaciones y es muy importante que lo sigas fielmente. Recuerda ser muy higiénico y limpiarlo con agua salada. Hay que procurar mantener toda el área limpia, tal como el entrecejo y la sobreceja.

cuidados del piercing de la ceja

Infecciones en las cejas y que hacer en ese caso

En vista de que es una piel que se encuentra abierta, se está propenso a infecciones. Si sientes dolor y este persiste, hinchazón o notas que se te ha llenado de pus, acude al médico inmediatamente. No retires el pendiente si no es con asistencia del especialista, porque esa piel se cierra con la infección adentro. De no cumplirlo, puede haber una deformación de la ceja.

Tipos y materiales de piercing para la ceja

Hoy en día estos se consiguen de cualquier tipo, forma y tamaño. Argollas, curvados, aros, joya en las cejas etc. Ten en cuenta de escoger el que más se adapte a tu tipo de forma y que tu piel no rechace. Asesórate personalmente.

¿Es doloroso?

En proporciones, este es uno de los que menos duele. Esta anatomía de la ceja posee mucha masa de tejidos blandos lo que lo hace una de las perforaciones menos dolorosas. No es más que un pinchazo que en cuestión de segundos ya habrá terminado. Hay personas un poco más sensibles y sienten algo, de resto no son dolorosos.
Proceso de cicatrización

Los piercings en la ceja puede tardar hasta 3 meses en curar completamente, pero esto depende de la persona y del cuidado que le dé. Alarga el proceso de curación, la cicatriz en la ceja suele parecer que ya están pero no es seguro y aquí es donde aparecen las infecciones así que es mejor que mantengas su cuidado durante un tiempo.