Piercing Medusa

El piercing medusa es una perforación de labio bastante sexy, se ha hecho muy popular entre quienes gustan de usar el cuerpo como arte. Se coloca justo en el surco nasolabial, una hendidura que se aprecia en la parte superior debajo de la nariz.







piercing medusa

También se le conoce como “pilthrum piercing” queda muy bien tanto en hombres como en mujeres y generalmente se usan joyas pequeñas y discretas. La colocación de este pendiente es muy sencilla pero eso no significa que no necesite cuidados, al contrario debe hacerse con profesionales y posteriormente requiere de atención para una cicatrización sin complicaciones.
De acuerdo a las preferencias de quien llevará el aro, se puede hacer de dos formas:

  • Medusa vertical: A este se le denomina Piercing jestrum, la joya puede observarse por encima y por debajo del labio superior. Para lograr este efecto se debe usar una barra curva.
  • Medusa doble: Se hace cuando ya hay una perforación previa en el surco nasolabial, la segunda será paralela y suele colocarse una joya un poco más pequeña con el mismo diseño. De esta manera se logra una asimetría que da un aspecto sensual al labio.

Piercing medusa significado

Más allá de una moda y forma de representación artística en el cuerpo, esta perforación tiene un significado que se remonta a la mitología griega. Medusa era una mujer caracterizada por tener un cabello en forma de serpiente, era peligrosa por su atractivo físico se dice que todo aquel que la miraba a los ojos se transformaba en piedra. El hijo de Zeus, Perseo la decapitó para usar su cabeza como arma contra la Diosa Atenea.

El piercing colocado en el labio superior lleva el nombre de Medusa para hacer alusión a lo irresistible que era esta mujer, lo mismo ocurre con la perforación modrna aporta feminidad y da un ilusión visual de labios más voluminosos y sexys.

piercing medusa significado

Cómo se hace un piercing medusa

Lo primero a tomar en cuenta es acudir a un centro de perforado donde se encuentren verdaderos profesionales, solo así se evitarán posibles complicaciones. Aunque hay quienes aseguran es tan sencillo de aplicar que se puede hacer el procedimiento en casa siguiendo un tutorial, lo cierto es que esto termina por resultar muy peligroso.
Una vez se haya determinado con quién y dónde se realizará el procedimiento, estos son los pasos para la colocación exitosa del piercing medusa:

  1. Cualquier perforación requiere de higiene, este es el primer paso seguir. El perforador te pedirá que limpies la zona donde se hará la herida, la zona superior se debe usar un jabón antiséptico mientras que en la parte interna enjuague bucal antimicrobiano. De esta manera se eliminan las bacterias para prevenir infecciones.
  2. Con un marcador especial se marcan los puntos exactos donde se abrirá l herida, de esta manera podemos estar seguros que es el lugar correcto y no quedará torcido.
  3. Se necesitan unas pinzas para estirar el labio, este se sostiene de forma horizontal con la intención de separarlo de los dientes.
  4. Luego se procede a pasar una aguja o catéter, suelen usarse de 14g o 16g. Antes de empezar a retirar dentro de la aguja o catéter se coloca la joya y en la medida en que empieza a salir esta va quedado dentro de la herida.

Un verdadero profesional usará todos los implementos esterilizados y además guantes de latex. Cuando se hace este tipo de piercing, los cuidados son indispensables. Antes de la perforación no dudes en asegurarte que se cumplan todos los pasos de manera correcta.

Puedes pedir referencias de peroraciones previas o acudir unos días antes al local para asegurarte que cumplen con las normas básicas de higiene.
Es normal preguntarse si este piercing es doloroso, y sí es un poco doloroso debido a que es una zona donde se encuentran terminaciones nerviosas. Sin embargo este malestar dura muy poco tiempo y es sorportable.

como se hace piercing medusa

Cuidados piercing medusa

Al compararlo con otros tipos de perforaciones, el piercing medusa tiene un proceso de cicatrización medio. Entre 6 y 8 meses debería estar completamente sano, mientras dura el periodo de curación se debe tener algunos cuidados especiales. Cumplirlos al pie de la letra evitará complicaciones y hará del proceso más corto y sencillo. Estas son las recomendaciones a seguir:

  • Al tratarse de un pendiente en la boca está expuesto permanentemente a bacterias, de tal manera que la higiene juega un papel fundamental para una excelente cicatrización. Después de cada comida debe realizarse lavado y cepillado de los dientes. A esta rutina hay que agregarle el uso de enjuague bucal sin alcohol.
  • La parte superior también debe tener una rutina de limpieza después de cada comida, para esta zona se usa jabón neutro y una toalla limpia para eliminar el exceso de humedad.
  • Mientras la herida se mantenga abierta se debe evitar colocar en la zona de la perforación cremas y maquillaje.
  • Es importante durante los primeros días evitar consumir alimentos picantes o muy salados. Tampoco está permitido consumir alcohol ni fumar.
  • Durante los cuidados también deben evitarse en los primeros días los besos en la boca y el sexo oral.
  • Es normal que el labio se inflame un poco para aliviar este malestar se recomienda aplicar un poco de hielo en la zona.

cuidados piercing medusa

Riesgos perforación medusa

Cuando se decide colocar un aro medusa en la boca es importante estar al tanto de estos riesgos:

  • Movimiento de los dientes: El constante roce del piercing con la encía –sobre todo si la joya es pesada- puede originar el retroceso de la encía y por lo tanto el movimiento de los dientes. Para evitar esto se sugiere acudir periódicamente al odontólogo.
  • Daños en el esmalte de los dientes: Las joyas en esta zona rozan constantemente con los dientes frontales, si se usan pendientes de metal con el pasar del tiempo se pueden ocasionar daños al esmalte. Las visitas periódicas al odontólogo y el uso de joyas de plástico pueden evitar este riesgo.
  • Infecciones: Cuando no se toman las medidas higiénicas necesarias o no se hace la herida con un profesional pueden aparecer las infecciones, están son muy dolorosas, se inflama la boca, hay presencia de pus, fiebre y solo pueden ser tratadas con ayuda médica. Cuando se sufre una infección se complica el proceso de cicatrización.
  • Alergias: Un piercing es un cuerpo extraño en la piel. El organismo podría tener una reacción alérgica a la joya, para minimizar este riesgo prefiera las elaboradas en acero quirúrgico.
  • Enfermedades: Si los utensilios usados en el momento de la perforación no fueron esterilizados existe la posibilidad de contraer enfermedades como hepatitis o VIH.

Piercing medusa precio ¿Cuánto es?

Este tipo de perforación corporal no es costoso. El procedimiento en los centros profesionales oscila los 15 euros. A esto se le debe sumar el costo de la joya que varía de acuerdo al modelo y material, se pueden adquirir de titanio, acero quirúrgico, plata, oro o plástico.

Las formas de los joyas también varían, hay pinchos, con bolas o sin ellas, las joyas de una pequeña esfera se ven muy sexys en las féminas. Se pueden escoger con precios entre los 5 y los 25 euros.

Sexy, atrevido y a la moda

Colocarse un medusa aro es estar a la moda y darle un toque de sensualidad a nuestro estilo y personalidad, sobre todo en las mujeres. Pero por tratarse de una zona tan sensible del cuerpo requiere de cuidados especiales, de no hacerlo la cicatrización será larga y dolorosa.

Además por ser una perforación poco costosa cobra cada vez más popularidad, así que si estas pensando en una perforación corporal el piercing medusa es una excelente opción.