Piercing Microdermal

El piercing microdermal o intradérmico, se trata de una perforación hecha para la colocación en el cuerpo de una joya subcutánea de tal manera que la pieza parece adherida a la piel sin dejar ver la perforación. Es una de las modificaciones corporales más sexys muy populares entre el público tanto masculino como femenino.







Al colocarlo, el implante microdermal se sitúa a 1,5 milímetros debajo de la piel y se ve muy bien en cualquier parte del cuerpo. La forma de su aplicación permite formar figuras con las joyas, siendo los corazones, cuadros, círculos, flores, letras asiáticas y flechas las más populares. Hay quienes arriesgan un poco más y combinan el piercing con tatuajes para darle un toque 3D a la ilustración corporal.

piercing microdermal o intradermico

No solo en Europa sino en todo el mundo esta perforación en la piel ha ganado una gran popularidad, pero no podemos dejar pasar que también se trata de una modificación corporal que requiere de técnica y cuidados. Si estas pensando en hacerte un piercing intradérmico lo primero es ponerte al día con toda la información relacionada a esta moda.

Tipos de piercing Dermal

El piercing Dermal se trata de una perforación muy versátil, se puede colocar en cualquier parte del cuerpo y el procedimiento para hacerlo es el mismo. Podemos citar algunos tipos que se han popularizado más que otros y que sin duda te harán destacar al llevarlos.

Piercing microdermal pecho

También se le conoce como piercing en el escote, porque se coloca justo en la zona del pecho donde se dejan ver parte de los senos. Las chicas con senos grandes suelen colocarlo en la línea que los divide, mientras que a aquellas con pechos más pequeños les luce muy bien en la parte superior casi llegando a la clavícula ¡Es cuestión de gustos!

Piercing microdermal pecho

Perforación microdermal cuello

Atrevido, diferente y muy llamativo. Así es esta perforación cuando se hace en el cuello, se puede aplicar en el frente, detrás o a los lados. Se ha popularizado colocar varios en línea recta, también lucen muy bien detrás de la oreja en forma de arco. Muchas chicas lo llevan justo en la hendidura que se hace en la base del cuello.

Perforación microdermal cuello

Perforación microdermal en la cara

En esta zona de la piel el implante suele ser muy discreto, se usan joyas pequeñas, puede ser de colores o simplemente brillantes. En la sien se llevan mucho, hay también quienes los ponen en la frente y otros en las mejillas, cerca de los labios también marcan pauta.

Perforación microdermal en la cara

Perforación microdermal en la espalda

La espalda es una zona muy amplia del cuerpo y permite hacer una variedad de diseños, se pueden colocar joyas desde la parte superior hasta la parte inferior, es posible hacer formas y jugar con diferentes piercing redondos, en punta, argollas, hay para todos los gustos.

Perforación microdermal en la espalda

Perforación microdermal abdomen

Si se tiene un piercing en el ombligo combinarlo con un implante subcutáneo es una decisión acertada. También es n posibilidad aplicarlos cercanos a las caderas.

Perforación microdermal abdomen

Perforación microdermal manos y pies

Se ven sensacionales, sexys, son el adorno permanente perfecto para las extremidades, sin embargo los expertos no recomiendan hacerla en esta parte debido a que es más fácil de complicar porque están en constante fricción.

Son la cara, la cadera y el pecho las zonas de la piel más solicitadas para lucir una perforación microdermal. Esto se debe a que estas partes no quedan expuestas constantemente a fricciones, de esta forma es más sencillo cuidar la perforación

Perforación microdermal manos

Perforación microdermal pies

 

Piercing microdermal como se hace

Si te has decidido a colocarte un piercing intradérmico debes estar consciente cómo es el procedimiento. Es muy importante acudir solo a los profesionales para garantizar un trabajo de calidad y sin complicaciones futuras.

Estos son los pasos cuando se coloca este tipo de piercing:

  1. Lo primero a tomar en cuenta es limpiar la zona, de esta manera se evitan posibles infecciones. Para ello se lava con un jabón neutro y de preferencia agua fría para cerrar bien los poros, luego se seca bien con algodón.
  2. El profesional de la perforación usará un rotulador especial para marcar el lugar exacto en done se colocará la joya. Así se garantiza que se verá armónico y quedará en el lugar correcto.
  3. Luego se procede a perforar, para ello se usa una aguja dérmica o biselada debajo de la piel, no traspasan la zona del cuerpo pero sí la piel. Durante el procedimiento puede haber sangrado pero esto durará solo un momento.
  4. Posterior a la perforación se procede a colocar la pieza que queda debajo de la piel, para este procedimiento se usan pinzas especiales con la que se sujeta la pieza para que el experto pueda hacer la base del piercing con precisión.
  5. El último paso consiste en sujetar el piercing con pinzas y enroscar la base para que quede adherida a ella y colocar vendajes en la zona de la herida.

El procedimiento no representa mayor riesgo y bastante sencillo, sin embargo quien va a colocar el piercing intradérmico debe tener experiencia porque se requiere de mucha precisión para quedar perfecto, solo así se luce un perforación atrevida y diferente.

como se hace piercing microdermal

¿Cuánto duele colocarse piercings intradérmicos?

Cualquier herida que se realice en el cuero es dolorosa, hay quienes opinan el dolor es más elevado que el de los piercing convencionales pero en realidad todo depende que tan tolerantes seamos a perforar la piel.

El piercing microdermal duele, sin embargo para quienes sienten temor del procedimiento siempre existe la alternativa de aplicar un poco de anestesia local, aunque esta no tiene un gran efecto sí proporciona un poco de alivio.

Cuidados a tomar en cuenta después de implantar joya en la piel

Los cuidados posteriores a la perforación microdermal son tan importantes como hacer un correcto procedimiento porque de estos va a depender la cicatrización y poder lucir una joya extraordinaria colocada bajo la piel. Estos son los consejos a seguir al hacerte las modificaciones corporales:

  • Es necesario cuidar de la higiene en la zona donde se ha hecho la herida. Se precisa hacer dos limpiezas al día, para ello se usa jabón antibacterial y agua tibia. Hay que evitar al máximo tocar el área, si es necesario hacerlo se deben lavar las manos previamente.
  • A diferencia de otro tipo de piercing el perforador colocará vendajes. Solo se pueden retirar al trascurrir 24 horas y al quitarlos debe lavarse la herida de manera inmediata.
  • Es normal observar restos de sangre alrededor después de la rutina de limpieza, esto deben ser eliminados. La forma correcta de hacerlo es usando suero fisiológico o solución salina, puedes ayudarte con bastoncillos.
  • Es imprescindible mantener la zona seca y cambiar los vendajes todos los días. El procedimiento se repite hasta que la herida haya sanado por completo, no deberían pasar más de tres meses, en ese tiempo ya la piel ha curado.
  • Te recomendamos en la primera colocación usar un piercing de titanio ya que con estos se minimiza el riesgo de experimentar un rechazo del cuerpo a la joya. Otros materiales pueden desencadenar alergias.

cuidados piercing microdermal

¿Cuáles son los riesgos de colocarse un piercing debajo de la piel?

Siempre que se haga una perforación en la piel se corren riesgos, de allí la insistencia de ponerse en manos de un profesional y seguir las medidas higiénicas recomendadas. Estos son los riesgos más comunes:

  • Infección: Si no se toman los cuidados necesarios es muy fácil contraer una infección, estas son muy dolorosas y la única manera de sanarlas es acudiendo al médico. Solo un profesional de la medicina está en la capacidad de aplicar tratamiento a base de antibióticos y antiinflamatorios. Cuando esto ocurre pueden quedar marcas en el cuerpo y perder la estética del diseño de la perforación corporal.
  • Alergias: Cuando colocamos una joya le estamos aplicando a la piel un cuerpo extraño, es posible experimentar un rechazo que se hace presente a través de las alergias.
  • Enfermedades: La hepatitis y el VIH pueden contraerse cuando se usa una aguja dérmica o una aguja biselada sin haber sido esterilizadas, de allí la importancia de acudir solo a locales donde se cumplan las normas sanitarias.

¿Es posible eliminar una joya microdermal?

Es muy común que surja esta interrogante, antes de hacerte esta perforación debes saber que sí puede quitarse. Sin embargo si quieres el piercing microdermal quitar no puedes hacerlo tú mismo, es necesario acudir al estudio y ponerse en manos profesionales. Una vez realizado el procedimiento de retiro de la joya quedará una herida abierta, esta también debe cuidarse hasta culminar la cicatrización.

Las perforaciones microdermales dejan marcas más grandes a las hechas por otros tipos de piercing, pero durante el proceso de sanado se pueden usar cremas cicatrizantes con el fin de minimizar el rastro dejado.

joya microdermal

Piercing microdermal precio

Los costes de la popular forma de arte corporal varían de acuerdo al lugar, al tipo de joya a colocar y cuantas perforaciones se harán. Suelen ser más costosos que los pircing tradicionales, hay quienes pagan hasta más de 50 euros por ellos.

Una manera sexy de estar a la moda

En conclusión se trata de una forma diferente de sumarse a este tipo de arte corporal, luce muy sexy y por eso se usa mayormente en las mujeres, aunque los hombres también han sucumbido al estilo particular de llevar aros debajo de la piel.

Pero lo más importante por encima de estar en tendencia del piercing microdermal es hacerlo con absoluta responsabilidad para evitar consecuencias futuras.