Piercing Pezón

El piericng pezón es una de las perforaciones corporales más atrevidas y sensuales. La colocación de una joya en esa parte tan sensible del cuerpo requiere de cuidados especiales para evitar complicaciones y se logre el resultado deseado.










La aplicación de aros en las tetillas no solo obedece a estética y moda, va mucho más allá. Estudios han comprobado que, en el caso de las mujeres, cuando se hacen una perforación en los pezones se logra incrementar el deseo sexual esto ocurre porque se trata de una zona altamente sensible y al mantener un objeto en ellos se disparan los impulsos carnales.

Hay varios tipos de piercing en el pezón para satisfacer las exigencias de quienes los llevan, los distintos estilos definen personalidad, aportan estética al pecho y entre quienes practican relaciones sexuales morbosas no pueden faltar.

Janet Jackson, Nicole Richie, Pink, Christina Aguilera, Kendall Jenner, Selena Gómez, Rihanna y Kylie Jenner son solo algunas de las celebridades vistas luciendo con orgullo sus adornos en los senos y por supuesto han sido la inspiración de muchos para también sumarse a este tipo de arte corporal.

La moda del piercing pezón mujer

Tanto los hombres como las mujeres pueden llevar joyas en sus pezones, pero en el caso de las féminas resulta bastante atractivo y sexy. De hecho la población femenina en números considerables solicita este tipo de perforaciones.

Cuando las chicas se hacen esta forma de arte corporal deben tener en cuenta que el pezon de la mujer puede variar en forma y tamaño, dependiendo las características físicas es posible elegir entre una gran variedad para que estéticamente se vea mejor. También es importante determinar si se hará en un solo pecho o en ambos.

piercing en el pezon mujer

Llevar un piercing pezón hombre

En los hombres esta zona del cuerpo también es sensible, por ello la población masculina prefiere hacerlo en la punta, detrás del pecho. También se ha popularizado su uso para el sadomasoquismo y el pezón hombre es una de las zonas usadas para los juegos sexuales.

Quienes se mantienen en la moda punk suelen perforarse esa zona, para otros se trata de un símbolo de fuerza o rudeza. Muchos hombres aseguran les aporta un toque de personalidad y los distingue de los demás. El tamaño de los pezones de los hombres no es del mismo tamaño que el de las mujeres, en los hombres suelen ser más pequeños. Tampoco cumplen las mismas funciones, el pezón hombre no pasará por un proceso de lactancia, por citar un ejemplo.

piercing en el pezon hombre

Tipos de piercing en pezón

Los gustos para llevar aros en la zona más sensible de las tetas son variados. De allí que se hayan perfeccionado las técnicas para su aplicación. Es de tomar en cuenta el tamaño, hay piercing pezón chico y otros diseñados para los más grandes. Estos son los tipos de piercing más populares para perforar esta zona:

Horizontal:

Es la más popular, atraviesa el pezón de un extremo al otro siguiendo una línea horizontal. Se pueden colocar joyas en forma de aro, barras rectas, dado el lugar donde se hacen los agujeros admite todo tipo de arete.

piercing en el pezon horizontal

Vertical:

Se hace una perforación desde arriba del pezón hasta abajo, atravesándolo por completo. En este estilo solo se pueden usar joyas en forma de barra recta.

piercing en el pezon vertical

Diagonal:

Es muy sencilla de hacer, se coloca en forma diagonal y también atraviesa todo el pezón.

piercing en el pezon diagonal

Múltiples:

Si se tiene un pezón grande es posible colocar varios tipos de piercing en uno solo. Sin embargo es de tomar en cuenta que para evitar lesiones en una sesión se puede hacer una sola herida, unas vez cicatrizada se podrá acudir nuevamente a hacer un nuevo orificio. Hay quienes forman una x con los piercing diagonales, otros hacen un vertical con horizontal para llevar una cruz en sus senos o simplemente se hacen dos perforaciones horizontales.

piercing en el pezon multiples

¿Como se hace un piercing en el pezón?

Ya sea un piercing pezón chica o para hombre el procedimiento solo debe hacerse en manos de verdaderos profesionales. Muchos tutoriales indican cómo hacerlo uno mismo en casa, pero por tratarse de una zona del cuerpo altamente sensible debe evitarse improvisar.

como se hace un piercing en el pezon

Hay que insistir en la necesidad de estar absolutamente seguros sobre el lugar y la persona a realizar la herida. Debe ser de experiencia comprobada y siempre con utensilios esterilizados. Se trata de una perforación compleja, sin embargo el procedimiento no dura más de 10 minutos y se siguen los pasos aquí descritos:

  1. Una vez elegido el tipo de piercing a colocar en los pechos se procede a desinfectar el área donde irá la joya. Es muy importante que esté absolutamente limpia para evitar posibles infecciones o complicaciones durante el tiempo de cicatrización.
  2. Con un marcador especial se harán los puntos por donde se pasará la aguja.
  3. Generalmente se usan pinzas de fórceps para sujetar el seno, pero esto dependen de la anatomía de cada persona. Si se trata de pezones pequeños el procedimiento se hará con las manos, pero siempre usando guantes de látex.
  4. Luego se inicia la perforación horizontal, vertical o diagonal con una aguja. Para esta zona se usan con un diámetro de 14G.
  5. Cuando ya la aguja ha abierto una herida, en la aguja se incorpora la joya escogida y en la medida que empieza a salir, la joya va deslizando hasta quedar en el lugar correcto.

Es muy importante tomar una serie de precauciones antes de perforar. Una de ellas es no tomar aspirinas o cualquier otro tipo de analgésico unas horas antes, porque podría causar problemas de coagulación y el resultado final sería en la sala de emergencias intentando parar un derrame.

Solo se pueden abrir heridas para colocar joyas en pezones de personas adultas, en adolescentes no se recomienda porque el proceso de desarrollo no ha terminado. Es necesario esperar a que el individuo haya culminado todo su crecimiento.

¿Piercing en el pezón duele?

Los pezones son muy delicados, sensibles y por lo tanto hacer una herida en ellos genera dolor. De hecho se trata de una de las perforaciones más dolorosas, la incomodidad puede incluso durar unos días mientras la piel se cicatriza.

Quienes se dedican a colocar piercing coinciden en que el pezón mujer suele doler más cuando es perforado. También los hombres experimentan un fuerte punzón pero en una intensidad menor a las mujeres, hay una falsa creencia que el dolor en el pezón izquierdo hombre es más fuerte, la verdad es que ambos son iguales de sensibles.

Sin embargo siempre hay la opción de colocar anestesia local para minimizar el malestar. Esto no lo eliminará del todo, pero sí hará una gran diferencia.

Otro factor a tomar en cuenta es que todas las personas son diferentes, algunas tienen mayor tolerancia al dolor que otras. Al momento de la perforación la sensación puede ser bastante intensa, pero de inmediato disminuirá y con el pasar de los días habrá desaparecido por completo.

piercing en el pezon duele

Cuidados después de la perforación

Evitar complicaciones luego de colocarse un piercing en el pezón es importante, es preciso recordar se trata de una zona muy dolorosa y de contraer una infección los resultados finales pueden ser verdaderamente desagradables.

cuidados piercing en el pezon

Una vez realizada la perforación entonces surge la pregunta cómo curar el piercing del pezón, estos son los pasos a seguir:

  • La higiene es indispensable, la zona donde se hizo la herida es preciso lavarla por lo menos dos veces al día. Debe hacerse con solución fisiológica y la ayuda de un bastoncillo. Luego se seca con mucho cuidado.
  • La joya no debe tocarse, ni moverse hasta la herida este bien cicatrizada. Si por alguna razón existe la necesidad de hacerlo, es indispensable primero desinfectarse las manos, puede hacerse con la ayuda de un jabón neutro, pero preferiblemente antibacterial.
  • Durante todo el proceso de curación se puede formar una especie de costra al no hacerse un lavado eficaz, es muy importante no intentar arrancarlas.
  • Una herida abierta en el pezón es propensa a infectarse al entrar en contacto con bacterias. Mientras se sana es importante evitar entrar a la piscina, lagos, ríos, incluso es mejor no exponerse a la playa.
  • También prefiere las duchas antes que los baños de tina.
  • En el caso de las mujeres es importante cambiar diariamente el sujetador y como es una zona con mucho rozamiento se recomienda usar sostén para dormir preferiblemente fabricados en tela de algodón, así evitará halarlo con las sabanas.

Algunos síntomas pueden aparecer luego de hacer el agujero e insertar el arete, el escozor fuerte desde el pezón hasta la punta del pie es uno de los más frecuentes pero rápidamente desaparece, también se puede experimentar una sensación de frío en la zona.

Tiempo de curación de un piercing en el pezón

Lo más importante es no retirar la joya antes de terminar el proceso de cicatrización. Dependiendo cada cuerpo la sanación completa puede tardar de cuatro a seis meses.

Sin embargo en las mujeres suele extenderse hasta por nueve meses, dependiendo la capacidad de cicatrizar de cada quien este tiempo puede extenderse hasta por un año. Más allá de ese periodo si la herida no se ha cerrado es necesario acudir al médico para solicitar ayuda.

Consecuencias y riesgos

Con los cuidados básicos no deberían generarse complicaciones, sin embargo al abrir una herida en el cuerpo siempre se corren riesgos. En esa zona del pecho puede ocurrir:

  • Infección: Puede ser leve o grave, ocurre cuando no se toman las medidas de higiene básicas o se han usado instrumentos para la perforación no esterilizados.
  • Rechazo: El piercing es un cuerpo extraño que se adhiere a la piel y esta puede rechazarlo, es posible la aparición de alergias a los materiales de los cuales están elaborados.
  • Daño nervioso: Aunque en los pezones hay tejido suficiente que permite hacer las perforaciones con seguridad, siempre hay posibilidad de hacer algún daño a los conductos donde se produce la leche mamaria, es este uno de los principales piercing pezón mujer riesgos , además también podría suceder la perdida de la sensibilidad en el área.
  • Enfermedades: Si los implementos para hacer el agujero no fueron esterilizados existe la posibilidad de contraer alguna enfermedad como tétano, hepatitis e incluso VIH.
  • Sangrados: Hay personas que experimentan sangrado constante cuando se hacen piercings en los pezones, si estos no cesan es necesario buscar asistencia médica.

Piercing pezón infectado síntomas y tratamientos

Las razones para tener un piericng infectado generalmente son por no tener cuidado con la higiene. De no ser tratadas a tiempo pueden desencadenar problemas más graves y en el peor de los casos tener que eliminar la joya para siempre. Por eso la importancia de estar atentos a los síntomas y si se notan los siguientes es preciso acudir de inmediato a la sala de emergencias:

  • Uno de los primeros síntomas es el dolor, en estos casos el dolor pezón hombre llega a ser bastante intenso y en las mujeres aún más.
  • La zona alrededor de la herida se inflama considerablemente y empieza a tornarse roja.
  • Al tacto se siente caliente, incluso la persona puede llegar a experimentar fiebre acompañada de jaqueca.
  • De la herida puede empezar a salir un líquido purulento.

Cuando esto ocurre la automedicación es una opción no permitida, es necesario determinar la bacteria alojada en el lugar y en base a ella empezar un tratamiento con el antibiótico adecuado y eso solo se puede determinar al hacer un examen médico.

Una vez realizado el diagnóstico será el doctor quien precisará la forma de aplicar los antibióticos, puede ser por vía oral o intravenosa. En algunos casos será necesario estar un par de días en el hospital.

Piercing en el pezón y el proceso de lactancia

Las mujeres cuando están en la etapa de embarazo y tienen un aro que le cuelga de los senos inmediatamente les empieza a surgir la pregunta cómo puede afectar a la lactancia materna. No hay razón para dejar de amantar al bebé cuando se ha hecho una perforación en el pezón, sin embargo sí deben quitarse la joya cuando se va a dar leche materna, estas son las razones:

  • Durante el proceso de succión el infante puede quitar el pendiente y sufrir ahogamiento.
  • El contacto de la leche con metal genera un cambio en el sabor del alimento materno, esto llega a provocar nauseas en los bebés y hasta el rechazo del niño con el seno.
  • Un piercing en los pezones de la madre puede hacer que el bebé tenga un mal agarre y no se alimente bien.
  • Al amamantar el roce del aro con las encías del niño y su lengua puede alterar su desarrollo bucal y provocar en el futuro enfermedades dentales.
  • Muchas mujeres pueden sufrir de mastitis durante el proceso de amamantado, si tienen un piercing es probable luego desarrollar queloides.

De tal manera que para dar el pecho es necesario retirar la argolla. También es importante tomar en cuenta que no se debe realizar una perforación en los senos cuando se está en el proceso de gestación, porque probablemente no se cicatrice del todo la herida antes de dar a luz.
Cuando se toma la decisión de hacerse una perforación en esta zona es de tomar en cuenta todos los factores, incluso si está en planes en un futuro cercano tener hijos.

Precio piercing pezón

Los costos para hacerse una perforación en el pezón van a depender del profesional al que acudamos y la joya usada. El precio del arete debe sumarse a los honorarios profesionales.

Las joyas son elaboradas en distintos materiales, pueden ser de acero quirúrgico, titanio, oro, plata o hasta de plástico flexible. Son los de acero y titanio los más costos, debido a que con ellos se minimizan los riesgos de desarrollar alergias. Los precios van desde los 10 hasta los 20 euros y el procedimiento cuesta desde los 15 euros.

El gasto mínimo por la perforación y colocación de un aro o barra es de 30 euros llegando a alcanzar los 50 euros.

¿De donde nacen los piercings en los pezones?

Fue en los años 90 cuando los piercings en esa zona del cuerpo se pusieron muy de moda y un tiempo después en el 2004 se convirtieron en un furor, debido a la presentación de la cantante Janet Jackson en el Súper Bowl donde se le observó una de estas joyas en el seno derecho.

Hoy son altamente solicitados por quienes se identifican con esta tendencia, pero lo que muchos desconocen es que se trata de un practica de hace miles de años.

Uno de los primeros registros históricos sobre las perforaciones en las tetillas se encuentran en Roma, la guardia del César los usaban como un símbolo de virilidad y fuerza. Se extendió su uso a las mujeres en la época victoriana, ellas se hacían piercing en el pezón con la intención de hacer ver más voluminosos sus senos.